Powered By Blogger

jueves, 15 de enero de 2009

leyes de kepler

he aqui mi trabajo sobre las leyes de kepler:

primera ley de kepler:

los planetas describen orbitas elipticas estando el sol en uno de sus focos:



segunda ley de kepler:

El vector posición de cualquier planeta respecto del Sol, barre áreas iguales de la elipse en tiempos iguales.



La tercera ley de Kepler establece que el cuadrado del periodo de revolución de un planeta es proporcional al cubo del semieje mayor de la elipse. Su ecuación se escribe como:
P2=R3

La segunda ley de Newton

La segunda ley, que afirma que la fuerza necesaria para acelerar un objeto es igual a su masa multiplicado por su aceleración.Si se conoce la posición y velocidad iniciales de un cuerpo, así como la fuerza aplicada, es posible calcular las posiciones y velocidades posteriores aunque la fuerza cambie con el tiempo o la posición; en esos casos es necesario aplicar el calculo infinitesimal de Newton . La segunda ley del movimiento también contiene otro aspecto importancia: todos los cuerpos tienen una propiedad intrínseca, su masa inercial que influye en su movimiento

miércoles, 14 de enero de 2009

LA FRICCIÓN


Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción entre dos superficies en contacto a la fuerza que se opone al movimiento de una superficie sobre la otra o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento

LA FRICCIÓN REACCIÓN

Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción entre dos superficies en contacto a la fuerza que se opone al movimiento de una superficie sobre la otra o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento

movimiento ondulatorio

otro muy buen ejemplo es la cueda de una guitarra:

o el de un columpio:
ejemplo:

movimiento ondulatorio

Disculpas por mis trabajos pasados estos son los verdaderos trabajos:
Una hoja en una onda viaja de arriba hacia abajo pero nunca viaja con la onda

Que es friccio'n

Se de fiene como fuerza de rozamiento o fuerza de friccio'n entre dos su perficies en contacto ala fuerza que se opone al movimiento de una superficie sobre la otra fuerza de friccio'n dina'mica o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento fuerza de friccio'n esta'tica .Se genera debido a las inperficiones,espesialmente microsco'picas, entre las superficies en contacto.Estas inperfecciones hece que la fuerza entre ambas superfisies noseaperfectamente.

Quees la aceleracion,ques la masa y quees el newton

LA ACELERACION.Es la bariacion de la velocidad con respecto al cuerpo. LA MASA.Es la cantidad de materias que tiene un cuerpo . EL NEWTON. Es la unidad de la fuerza en el sistema internacional de unidades.

que es la fuerza y que es la inercia

LA FUERZA. Todo lo que hace que todos los objetos se muevan. QUE ES LA INERCIA. Resistencia que todo objeto o material opone a los cambios en su estado de movimiento.La masa es una medida de la inercia.
















La fuerza se puede definir como una magnitud vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles. por desir si el maestro quiere levantar una pesa tiene que aplicar la misma fuerza que este hombre aun que este tenga màs energìa.

Primera ley de newton

La primera ley de newton dice que todo objeto para ser movido o frenarlo se necesita de la fuerza.La inercia es una propiedad que depende de la masa y es laque tiene todos los cuerpos para mantener su movimiento o repozo.Todos los cuerpos tienen la inercia al cambiar de posicion y que todo objeto al ser aventado tiene que caer a un cierto tiempo.

el movimiento ondulatorio

El movimiento ondulatorio se mide por la frecuencia, es decir, por el número de ciclos u oscilaciones que tiene por segundo.
proceso por el que se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas mecánicas o electromagnéticas.

Que es un robot

un robot se de fiene como una entidad hecha por el hombre un cuerpo anotomia y una conexion reotroalimentacion inteligente entre el sentidoy la accion directa no bajo del control humano .Sin embargo, se avanzado mucho en el campo de los robots con inteligenci alambrica.

Primera ley de newton

La primera ley de newton dice que todo objeto para poder ser movidos o frenar se necesita la fuersa.La inercia es una propiedad que depende de la masa y es laque tiene todos los cuerpos para mantener su movimiento o su repozo, todos los cuerpos tienen la inercia a cambiar de posicion y que todo objeto tiene que caer al ser aventado

Que es el telescopio

Telescopio en el observatorio de Niza.Se denomina telescopio a cualquier herramienta instrumento o optico que permite ver objetos lejanos con mucho mas detalle,y que asimple vista no se puede ver.En herramienta fundamental de la astronomia,y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra comprension del Universo.