Powered By Blogger

sábado, 20 de noviembre de 2010

Este es el novio de Rocio


El joven Beiber, por el que Rocío (y miles) suspiran.
El mismo que en nuestro ejemplo dijimos que invitaba a subir a Rocío a su limousine, por lo que ella tuvo que incrementar su velocidad, lo que conocemos en física como "aceleración".

guia de ciencias ficica 2do grado grupo L ,estudien xamacos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bueno chequen esto es el examen del 2do L CHEQUENLOOOOO

Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU)

Es el movimiento en el cual el móvil recorre distancias iguales en tiempos iguales
Movimiento rectilíneo uniforme

Si en un movimiento la velocidad permanece constante, es decir no cambia, ¿que valor tendrá la aceleración?
0 m/s2

La velocidad se puede calcular con la fórmula v = d/t. Si v = a la velocidad y t = tiempo, qué significa “d”.
Distancia

Un ciclista recorre 400 m en 28 s. ¿Cuál es su rapidez (velocidad)?
14.28 m/s

En un auto una familia viaja cómodamente y recorre 415 Km. en 3 HR 30 minutos. ¿Cuál es la rapidez del automóvil?
118.5 Km./HR

Un tren pasa junto al ciclista, viaja a 65 Km./h y lleva dos horas sin detenerse. ¿Qué distancia ha
Recorrido?
130 Km.

Cristóbal Colón tardó casi tres meses en llegar a América. Actualmente ese recorrido lo efectúa un avión en 8 HR, viajando a una velocidad de 750 Km./h. ¿Cuál es la distonía aproximada que separa a América de Europa?
6000 Km.

¿Cuántas horas requiere una avioneta para viajar 450 Km. si su rapidez es de 90 Km./h?
5 h

Los barcos en que viajaron los aventureros descubridores de América eran de vela, es decir los movía las corrientes de aire. Supongamos que los barcos de esa época tardaban 60 días en llegar a América que se encontraba aproximadamente a 6000 Km. ¿Cuál era la velocidad de dichas embarcaciones (escribe la velocidad en Km./h)?
4.16 Km./h

Al día siguiente el ciclista recorre 2m en 1 s, 4 m en 2 s, 6 m en 3 s y así sucesivamente durante 8 segundos, de modo que su rapidez se mantiene constante, recorre distancias iguales en tiempos iguales. Completa la tabla y construye la gráfica.

d(m)246810t(s)12345678
Cuál es el valor de la aceleración del ciclista.
O m/s2

Has la gráfica

¿Cuál es la rapidez del ciclista?
2 m/s

Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado

Un buen ejemplo de este movimiento es la caída libre, en la cual nosotros dejamos caer un globo con harina desde el primer piso de la escuela.

Por qué en el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado la velocidad va cambiando. Por ejemplo al soltar un globo con harina, su velocidad inicial fue 0 m/s, si embargo al caer llevaba otra velocidad.
Porque el móvil es acelerado.

En el libro aparecen dos fórmulas para la aceleración:

a = vf - vi/ t


a = v2f-v2i/2d

Que significan las siglas:


a= aceleración
VF= velocidad final
Vi= velocidad inicial
t= tiempo
d= distancia

Un niño en patineta viaja a 2 m/s y durante 4 segundos acelera hasta alcanzar una velocidad de 5 m/s. Calcula la aceleración.
0.75 m/s2

Un automovilista parte del reposo y acelera su vehiculo hasta que alcanza una velocidad de 30 m/s. Si alcanzó a recorreré 300 m, ¿cuál fue su aceleración?
1.5 m/s2

Mayra va a entregar un trabajo en bicicleta y como tiene que hacerlo pronto incrementa su velocidad. Si originalmente viajaba a 15 m/s y después de acelerar alcanzó los 21 m/s durante 30 s, calcula cuál fue su aceleración 0.2 m/s2

Mayra avanza a toda velocidad a 25 m/s, pero al ver a un tipo guapo se detiene súbitamente hasta los 2 m/s, cuál es su aceleración, en este caso negativa para lograr detenerse en tan sólo 2 segundos.
-11. 5 m/s2

Rocío iba caminando por el parque tranquilamente, avanzando apenas 1 m/s, cuando de momento pasó Justin Bieber en una limousine invitándola a subirse si lo alcanzaba, ella tuvo que correr 500 m y alcanzar una velocidad de 125 m/s. ¿Cuál es su aceleración?
15.624 m/s2

Compara la aceleración de Rocío la chica más poderosa (15.624 m/s2) con la aceleración de la gravedad y di cuál es mayor y por cuanto.
La aceleración de Rocío es mayor por 5.814 m/s2

Una piedra se deja caer de lo alto de un puente y golpea el piso con una rapidez de 5.5 m/s. ¿Cuál era la altura del puente?.
1.54 m (no es la altura de un puente importante)

Desde un edificio cae un lápiz en 3.2 segundos, ¿a que velocidad llega al piso?
31.392 m/s

En el problema anterior calcula la altura del edificio. (La fórmula que se usa es la siguiente: h = ½ gt2)
50.22 m

Entre la Ciudad de México y la de Puebla existen 114 Km. Suponiendo que la carretera fuera totalmente recta, anota el tiempo que tardarías si viajas a una velocidad de 70 Km./h en un movimiento rectilíneo uniforme.
1.62 HR

Un corredor de atletismo entrena todos los días durante 3.2 horas manteniendo una velocidad constante de 3 m/s, y siempre corre en línea recta. (Sugerencia: para resolver los siguientes incisos convierte las 3 horas de entrenamiento a segundos ya que la velocidad esta dad en m/s y no en m/HR).
a) ¿Qué distancia recorre diario?
34560 m o 34.56 Km.

b) ¿Qué distancia acumula en 5 días?
172800 m o 172.800 Km.

c) Si la próxima semana decide recorrer el doble de la distancia diaria en el mismo tiempo de 3.2 h, ¿a qué velocidad deberá correr para lograrlo?
6 m/s

Si conocemos la velocidad final con la que un cuerpo llega al suelo después de ser soltado desde una altura también conocida, ¿podremos conocer el tiempo de caída? ¿Cómo?





jueves, 18 de noviembre de 2010

Sharingan de Ushija Itachi y su relacion con la fisica.

Aquí un vídeo más de la velocidad del Shasringan y la física si no les quedo claro el vídeo anterior aquí les dejo otro.
Trata de la velocidad de el Sharingan observen:

Recuerden que tanbién el Sharingan se puede mezclar con otros tipos de jutsus y ser más veloz ejemplo: Sasuke usa su Sharingan con el Chidori y lo hace mas velos, Itachi mezcla su Sharingan con Gen-Jutsus para que no lo ataquen a él e incluso su Sharingan causa iluciones que hace que uno se sienta crucificado (Fue utilizado contra Sasuke y Kakashi) .

martes, 16 de noviembre de 2010

tornado 3D visiten la pagina web www.tudicovery.com




INFOVIDEOS
Tornado 3D

Como puedes observar en el video, el 70% de los tornados ocurren en los Estados Unidos. Pero ¿En dónde ocurre el otro 30%? Excepto en los polos, se han observado manifestaciones de este fenómeno en todo el mundo. Ocasionalmente se forman en el noroeste y sudeste de Europa, en el sur de África, centro y este de Sudamérica, centro-sureste de Asia, oeste y sudeste de Australia y Nueva Zelanda.

Ahora, gracias a la tecnología, tú también puedes disfrutar de los tornados sin correr ningún riesgo.  Ya te enseñamos a fabricar
anteojos 3D y con ellos podrás mirar nuestros videos de tornados sin apenas volar de la silla. ¡Por cierto! ¿Sabes cómo refugiarte de un tornado? Si no dispones de una habitación subterránea, deberás identificar el cuarto que se encuentre en la parte más interior de la casa. La esquina opuesta a la dirección en la que se mueve el tornado es el lugar más recomendado.

En el lugar en el que definitivamente NO debes situarte es en el epicentro del tornado, ya que las oportunidades de sobrevivir son prácticamente nulas debido a la fuerza de estos impresionantes fenómenos de la naturaleza. Sólo en el epicentro de nuestro
tornado en 360º te sentirás a salvo. Utiliza el mouse para moverte por el interior del tornado y observa la asombrosa destrucción que te rodea desde un lugar privilegiado.