Powered By Blogger

sábado, 8 de septiembre de 2007

Y todo se mueve:


Como hemos dicho y veremos todo, absolutamente todo se mueve.



Ve la final de nuestra carrera de cacharros.

Deléitate con más movimientos, ya que como dijimos:

¡Todo se mueve!

Barriga:



Oreja:




Ojos:









Y todo, todo, absolutamente todo se mueve.

Observa este video que encontramos en Internet.

Movimiento rectilíneo.

Y ahora tenemos una carrera de globos en la que los alumnos construyeron un dispositivo para que estos recorrieran una trayectoria en línea recta.
Veamos el video y luego leamos los comentarios que ellos hacen para describir el movimiento:





Y qué podríamos decir del movimiento de Hansel, que sale desesperado tras su escurridizo globo:



jueves, 6 de septiembre de 2007

Movimiento

Todo a nuestro alrededor se mueve, incluso los edificios y los árboles por más enraizados que se encuentren al terreno. Pero no todos los movimientos son iguales por lo que debemos de ser buenos observadores para poder describir y diferenciar los movimientos. Por lo tanto es necesario conocer qué es un móvil, qué tipo de trayectoria sigue, cuanta distancia recorre en un desplazamiento y en que tiempo lo hace. Con qué velocidad y como varía esta. La Mecánica es la parte de la Física que estudia al movimiento. A su vez la Cinemática simplemente describe al movimiento sin buscar las causas de este. Describe el movimiento que se muestra en los siguientes videos y envíame tu nota para publicarla junto a los videos.


Movimiento





miércoles, 5 de septiembre de 2007

Bienvenidos:

Este es nuestra bitácora de trabajos escolares que durante este año escolar pondremos orgullosamente a su alcance en este sitio.
Esperamos que nos hagan llegar sus comentarios, tanto para mejorar nuestro sitio, como para mejorar la calidad de los trabajos aquí mostrados.
En este año queremos poner especial énfasis en el cuidado del medio ambiente, ya que por el descuido en que tenemos actualmente a nuestro Planeta lo hemos estado calentando. Aparentemente una décima de grado centígrado no es nada, pero los científicos afirman que detrás de este pequeño calentamiento global, está la causa de las sequías, o por el contrario, de las lluvias torrenciales y la ferocidad de los huracanes.
Aquí aprenderemos Ciencias II (Física) y queremos usar nuestros conocimientos para manifestar nuestra preocupación por el cuidado del Planeta.