Powered By Blogger

jueves, 15 de octubre de 2009

influenza ah1n1


salud

por tu salud usa tapa bocas y recuerda lavarte las manos para que no contagies a tu familia y amigos, protégete contra la influenza y otro tipo de enfermedades por favor recuerda vacunarte cuídate es tan fácil como hacer esto:

















o contra la estacional aun ha si cuídate y vacunate no tengas miedo y checa este video





¿como es el movimiento de los cuerpos q caen?











El estudio del movimiento siempre ha  sido muy importante para comprender mejor fenomenos de la naturaleza.
No hay duda de que un cuerpo tiene una velocidad fija determinada por la naturaleza.
 un ejemplo seria el poder saltar para atras como el niño.  

otro ejemplo de movimiento son los engranes.











lunes, 12 de octubre de 2009

LA LUNA

Orbita Media (alrededor de la Tierra): 384.400 km Distancia Mínima - Perigeo: 356.410 km Distancia Máxima - Apogeo: 406.740 km Ángulo orbital: entre 5° y 5° 18'Diámetro: 3.476 kmMasa: 7,3422 kg (0,012 Tierras)Volumen: Entran 49,25 Lunas en la Tierra
La Luna tarda en dar una vuelta alrededor de la Tierra 27 d 7 h 43 min si se considera el giro respecto al fondo estelar (revolución sideral), pero 29 d 12 h 44 min si se la considera respecto al Sol (revolución sinódica) y esto es porque en este lapso la Tierra ha girado alrededor del Sol. (Ver mes). Esta última revolución rige las fases de la Luna, eclipses y mareas lunisolares.

GALILEO GALILEI

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642 ), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico
Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo.
Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».

astronomia y astrologia

La astronomía tiene que ver con los telescopios, y se supone que sirve para saber, por ejemplo, por qué hay tormentas de arena en Marte, o si tal cometa destruirá la Tierra.

La astrología tiene que ver con los signos del zodiaco, y se supone que sirve, por ejemplo, para saber si nos va a tocar la lotería, o si ese chico será un buen marido.