Powered By Blogger

miércoles, 30 de marzo de 2011

propocicion de energía del futuro

Proposición de energía del futuro debido al acontecido del sismo de Japón y tsunami

Definition de energias:
. Fís ~ atómica. f. energía nuclear. || ~ cinética. f. Fís. La que posee un cuerpo por razón de su movimiento. || ~ de ionización. f. Fís. Energía mínima necesaria para ionizar una molécula o átomo. || ~ nuclear. f. La obtenida por la fusión o fisión de núcleos atómicos. || ~ potencial. f. Fís. Capacidad de un cuerpo para realizar trabajo en razón de su posición en un campo de fuerzas. || ~ radiante. f. Fís. Energía existente en un medio físico, causada por ondas electromagnéticas, mediante las cuales se propaga directamente sin desplazamiento de la materia. || 2. Fís. Energía causada por una corriente de partículas, como electrones, protones, etc.

Acontecimientos de energía  LO SUCEDIDO EN JAPÓN

La situación de la planta nuclear de Fukushima Daichii continúa estable dentro de la gravedad, aunque en las últimas horas, Tokyo Electric Power Co. (Tepco), propietaria de las instalaciones, informó de la hospitalización de su presidente. Masataka Shimizu, que según los medios japoneses llevaba dos semanas sin aparecer en público después de las primeras ruedas de prensa de la compañía.
Shimizu fue ingresado en un hospital de Tokio con "mareos y presión arterial alta", según Naoki Tsunoda, portavoz de la empresa. Según Tepco, estaba al frente de las operaciones que se desarrollan en la planta para controlar la emergencia, aunque se encontraba mal de salud desde el día 16 de marzo.
La compañía también informó que el plutonio hallado en los charcos de agua y los terrenos cercanos al reactor 1 deFukushima pueden proceder del núcleo de ese reactor. Sería una prueba del daño que sufrieron las barras de combustible nuclear tras el tsunami, cuando se quedaron expuestas al aire y sin refrigeración.Tepco, como ya explicó Hechos de Hoy, señaló que las cantidades halladas no suponían riesgo para la salud en las muestras tomadas el 23 de marzo. Pero las últimas mediciones indican la posibilidad de una fuga de materiales radioactivos de una de las vasijas de contención de algún reactor. Los controles seguirán llevándose a cabo, aunque sólo en el interior de los edificios dañados.La agencia nuclear japonesa explicó que el plutonio aparece cuando la temperatura del núcleo de un reactor es muy alta y que eso demuestra la gravedad del accidente. Los niveles detectados fueron los mismos que los encontrados después de los ensayos nucleares de Estados Unidos y Rusia, realizados a mediados del siglo XX.No obstante, el plutonio es un mineral muy poco volátil, por lo que es poco probable que se haya diseminado fuera de la central, a diferencia de otros materiales como el yodo o el cesio. Tepco prosigue echando agua para enfriar los reactores 1, 2 y 3, si bien el riesgo de inundar con agua contaminada los sótanos y las instalaciones bajo los reactores es alto.
El agua en los desagües y otras zonas del complejo no llegó a caer al mar, según confirmó la agencia nuclear japonesa, pero las medidas de contención, continúan activadas. Bajo el reactor 1, la profundidad del agua es de 10 centímetros, mientras que bajo el reactor 2 es de 1 metro y en el 3 es de 1,5 metros.
MI PROPUESTA DE ENERGÍA
  Coincidiendo con la entrada en vigor del Protocolo de Kioto, Ecologistas en Acción ha presentado una propuesta de desarrollo de la energía eólica con bajo impacto ambiental desde los 8.000 Mw actuales hasta 20.000 Mw en el 2012, con mejoras en los parques antiguos e instalaciones nuevas en puertos y polígonos industriales.
La propuesta de Ecologistas en Acción es aumentar la generación de electricidad eólica desde el 5% que hoy tenemos hasta alcanzar cerca de un 20% en 2012 y llevarlo a cabo con un impacto ambiental reducido, porque buena parte de la nuevaenergía se obtiene de incorporación de las mejoras técnicas disponibles en espacios ya ocupados por la eólica y de la instalación de molinos en puertos y polígonos industriales.
Desde que se instalaron los primeros parques eólicos en nuestro país se ha experimentado una mejora muy notable en la tecnología de los aerogeneradores, que son ahora mucho más potentes, silenciosos y fiables, por esto es muy conveniente sustituir las máquinas ya amortizadas de los primeros parques por nuevos molinos capaces de un aprovechamiento notablemente mayor del viento. Ecologistas en Acción calcula que esta repotenciación debe abordarse en instalaciones de más de diez años en funcionamiento y rendirá un incremento de potencia de 1.326 Mw para el año 2010, y de otros 1.660 Mw para el 2012.
Asimismo en muchos parques puede aumentarse la potencia instalada hasta en un 40% mediante la colocación de nuevos aerogeneradores, en parte dentro de la poligonal del parque y en parte en el espacio directamente colindante, con un impacto ambiental muy inferior al de un parque nuevo. Es posible llegar de este modo a 1.200 Mw eólicos más.
Los puertos marinos, tanto industriales como incluso deportivos, tienen un cierto recurso eólico que vale la pena aprovechar, y en muchos casos puede reutilizarse los aerogeneradores retirados de los parques repotenciados lo que asegura la rentabilidad de estos proyectos. Se estima en 800 Mw la potencia que puede colocarse en estas instalaciones que en general han perdido ya todo valor ambiental e incluso estético.
Otra novedad del plan de desarrollo de Ecologistas en Acción es la utilización de pequeños aerogeneradores, de entre 250 a 6.000 watios, que pueden instalarse tanto para autoconsumo como para conexión a red. Los polígonos industriales, muy numerosos en nuestro país, son lugares especialmente indicados para la instalación de estas pequeñas máquinas. Sería necesario el apoyo de la administración con un precio de compra del Kwh semejante al de la solar fotovoltaica para promover el desarrollo de estas instalaciones, que podrían suponer unos 1000 Mw hacia el 2012.
Con las actuaciones propuestas, los parques de nueva instalación necesarios para alcanzar los 20.000 Mw se reducen de 12.000 a unos 8.000 Mw, de los que 2.000 Mw ya cuentan hoy día con declaración de impacto ambiental positiva y para los restantes se estima la construcción de 1000 Mw anuales (inferior a lo registrado últimamente) hasta llegar a 2012 con 6.000 Mw más en parques de nueva creación. Estas instalaciones deberán realizarse con aplicación de todas las precauciones posibles que conduzcan a que se lleven a cabo los parques con menor impacto ambiental. Entre los condicionantes ambientales propuestos por Ecologistas en Acción destaca la petición de planes de ordenación eólica autonómicos con evaluación ambiental estratégica, el estudio de la sinergia de los parques próximos y la constitución por los promotores de un fondo para el arreglo y sustitución de todos los tendidos eléctricos de la zona de evacuación del parque peligrosos para la avifauna.
La propuesta ecologista aborda también los problemas de la arbitrariedad municipal en la concesión de permisos, los problemas de evacuación de la producción y la existencia de especuladores entre los promotores eólicos.
Esta propuesta va a suponer una notable reducción de emisiones de CO2 puesto que actualmente más del 48% de la electricidad que consumimos se produce con combustibles fósiles y en consecuencia el sector eléctrico es el mayor emisor de CO2 en nuestro país. En los últimos años un aumento constante del consumo de entre el 3% al 6% anual ha venido absorbiendo la sucesiva incorporación de toda la producción con energías renovables a la red (ya que tienen por ley preferencia de entrada) sin que hayan dejado de funcionar las centrales térmicas fósiles. Esta situación es insostenible y conduce a un incumplimiento sistemático de la legislación sobre calidad del aire y del objetivo de la UE sobre participación de casi un 30% de las renovables en la generación de electricidad en 2010.
Con la entrada en vigor del Protocolo de Kioto se añade un condicionante de primer orden que obliga a que se tomen medidas para atajar con urgencia el crecimiento de la demanda eléctrica. Pero en todo caso, aunque se lograse reducir la producción al 70% de la actual el daño medioambiental que seguirían produciendo la generación fósil y nuclear se reducirá sólo en función de la potencia renovable disponible para sustituirlas.
CONCLUCION
Pues yo creo que nosotros los seres humanos debemos de pensar en energias limpias o energías verdes que no contaminen el planeta porque con tanta contaminación estamos destruyendo a nuestro mundo y si destruimos a nuestro mundo nos destruimos a nosotros mismos como paso en el caso de Japón bino el terremoto devastador y después el tsunami los dejo indefensos para que pudieran arreglar la planta nuclear y yo creo que si los humanos no podemos todavía manejar bien estos tipos de energía que mejor no los usemos que piensemos en demás energias que pueden ser la eólica,la solar la de las olas de los mares o la energía que menos uliliza el ser humano la de nuestro cuerpo debido al gran numero de personas que hay tan solo en mexico con obesidad nos pondría a reflexionar no que la obesidad no es energía abria interesantes formas de adelgazar y tener energía eléctrica podríamos disminuir los consumos de energía no solo en el país en el mundo tan solo utilizando aparatos como estos inventos ahoradores de energía de mallapedal.org
 
 El url de youtube de estos inventos es. http://www.youtube.com/watch?v=gJVThyebOB4&feature=player_embed






ANTES DURANTE Y DESPUES DE UN SISMO

ANTES:
-TENER PROBICIONES DE ALIMENTOS ENLATADOS.
ABRE LATAS.
-LIQUIDOS PARA 2 SEMANAS O MAS PARA BEBER Y PARA LIMPIEZA.
-BOTIQUIN MEDICO CON GAZAS,ALCOHOL,AGUA OXIGENADA,GUANTES -ESTERILES,LINTERNA,RADIO,CELULAR Y CARGADOR,AUDIFONOS Y PAPEL HIGIENICO
-Elaborar un plan de contingencia, con sus familiares o vecinos, el cual permita precisar las acciones a realizar por cada integrante de la familia o comunidad. 

-Seleccione un lugar abierto y seguro donde acudirán después del sismo. 
Para un rápido desalojo debe saber donde están colocadas las llaves de la puerta de salida. 

-Prepare un morral que incluya un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, destapador de latas, agua potable, radio, linterna, pilas y un pito para enviar señales de auxilio. 

-Ubique, visualmente, las salidas más seguras para el escape. Y de ser posible señálelas. 

-Asegure y/o reubique los objetos pesados que puedan caer, tales como computadoras, lámparas bibliotecas, cuadros, ventiladores, televisores, etc. 
DURANTE
-MANTENER LA CALMA
-NO CORRER,NO GRITAR,NO EMPUJAR,ESTAR ATENTO A LAS INDICACIONES DE SER POCIBLE -DIRIJIRSE A UN PUNTO DE SEGURIDAD.
-Reacciones con serenidad y tranquilice a las personas que estén a su lado. 

-Si está bajo techo protéjase debajo de una mesa, escritorio, pupitre o cama resistente. Si no hay muebles, donde protegerse, ubíquese debajo de una viga, al lado de una columna o en una esquina de la edificación en posición fetal. 

-Retírese de ventanas, espejos o puertas de vidrios. 

-Si está en un lugar muy concurrido (cine, teatro, el metro, etc), no se desespere ni corra hacia las puertas, ya que muchas personas se harán daño al tratar de salir al mismo tiempo. 

-Si está en la playa, salga del agua rápidamente, retírese de la orilla y sitúese en un sitio elevado, a una distancia de al menos 300 metros, pues pudieran ocurrir grandes marejadas. 
DESPUES
-CERRAR TANQUES DE GAS.
-REVISAR PAREDES Y TECHOS
-BUSCAR UNA ZONA PARA REGUARDARSE
-Active el plan de emergencia. 

-Al finalizar el movimiento, desaloje con prontitud y en orden a las personas de las escuela, casa, o lugar de trabajo. 

-No use los ascensores, recuerde que puede quedar atrapado. Utilice las escaleras. 

-Procure no caminar descalzo
. 

No hay comentarios: